domingo, 24 de junio de 2012

Cruz Troll


Este amuleto de la foto es mi Cruz Troll o Troll Cross. Lo compré por Ebay a unos artesanos ingleses que vendían réplicas de objetos sajones encontrados en Inglaterra. Y ya sabéis que todo lo sajón me interesa porque tengo antepasados sajones. Desgraciadamente ya no los venden, porque he mirado para ver si aún tenían y poneros la dirección.

La Cruz Troll es un amuleto hecho de hierro normalmente, está formado por un círculo cruzado por abajo, posiblemente en forma de runa Odal – Othalaz. Es un talismán usado por los pueblos Escandinavos como protección contra trolls y elfos. Aunque posiblemente se usaría por otras tribus de origen germánico, ya que se han encontrado Cruces Troll sajonas en Inglaterra. Antiguamente, en toda Europa se creía que tanto el hierro como las cruces protegían de las criaturas malignas, así mezcladas en este amuleto, lo hace más poderoso. Este símbolo puede proteger tanto a personas, como animales o edificios. Dicen que también protege contra la Brujería, es decir que si la llevas no te pueden lanzar ningún hechizo, el hierro también tiene esa cualidad.

En mi caso me pongo mi Cruz Troll cuando tengo uno de esos días raros que todo te sale mal, que te vas tropezando, que se te caen las cosas se las manos una y otra vez, y tu dices “¿pero que es lo que pasa hoy?”, pues entonces me pongo mi Cruz Troll, por si acaso, ja ja ja.

Algunas imágenes de Cruces Troll:





Fuentes:
Comentarios de distintas webs

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es preciosa :D
Bueno, saliendome del tema... ¿podrias subir algun post en el que hables sobre el ser solitario en el Asatru, o algo sobre como realizas un Blot?

Un abrazoo Birken :)

En positivo dijo...

Muy bonitas, Birken Hexe. No sabía que al hierro se le atribuyen propiedades protectoras. Por tanto, si estos objetos tienen que ser de hierro no es propio hacerlos de otro material que "pueda servir", tiene que ser forjada por artesanos, como la que te has comprado. A lo mejor buscando hay algún lugar en que las hagan, y quizá no sepan que tienen ese nombre y por tanto no aparecen en Internet como tales y habría que pillarlas por la fotografía.

Las de las fotos de abajo me recuerdan a la imagen de una chica con los rizos de su pelo, y son más irregulares. En cambio la tuya es más armónica, más simétrica y proporcionada, más perfecta.

Me encanta el hierro forjado, y si es de una pieza antigua, mejor, una época en la que el hierro era más verdad. Me impresiona ese metal, me sugiere fuerza, gravedad, seriedad, brusquedad, altivez y quizá un puntito de violencia y de prepotencia. Es un metal prepotente, se te impone, entra en tu espacio y afirma su mensaje sin lugar a réplica. Es un metal demasiado masculino, que puede gustar a las féminas, por tanto, pero también a los hombres como identificación e inspiración. Gracias, Birken Hexe.