sábado, 13 de octubre de 2012

Pedir y agradecer




Esto es algo que estaba leyendo, no es mío, pero lo he traducido para compartirlo con vosotros porque me ha parecido interesante:

“Un Asatruar puede conducir un blot en otros momentos que no sean fiestas, especialmente para pedir ayuda para un esfuerzo específico o para agradecer a un dios específico o “a cualquier Wight del bien que haya sonreído sobre mí en este día” o pensamientos similares, cuando las cosas ocurren inesperadamente bien.  Los rituales para pedir son rituales simples normalmente, que implican dar un regalo (normalmente una tostada y verter el resto de la bebida en la tierra, pero puede ser quemado en una vela, tirar una moneda a un pozo, etc) y una declaración de nuestro deseo.  Además de a los dioses, los rituales de petición pueden ser dirigidos a espíritus de la tierra, disir, las nornas, o a cualquier otro espíritu que sientas apropiado. A menos que uno esté seguro de que entidad le ayudó (por ejemplo, si la ayuda está acompañada de truenos y relámpagos es ciertamente Thor), los rituales de agradecimiento se dirigen normalmente a “El dios o espíritu que me ayude” o “El dios o espíritu de (situación)”.”

Fuente: Asatru for beginners, de Erin Lale.

3 comentarios:

Karel dijo...

Es muy interesante lo que comentas. Del Ásatrú siempre me gustó la sencillez de sus rituales para relacionarnos con los dioses. No nos perdemos entre grandes parafernalias seguidas paso a paso sino que dejamos volar nuestros sentimientos hacia ellos de forma muy espontánea, nacida de nosotros mismos.

Dependiendo del Dios hago ofrendas distintas. A Thor le veo como un irreductible guerrero y le ofrezco cerveza. A freya, diosa de la fertilidad, en cambio le ofrezco cereales... etc etc Aunque conozco a gente que ofrece a todos los dioses lo mismo jaja

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

Y es precioso, como nos sale de dentro, esto si es religión, porque lo hacemos sin miedo, y lo hacemos con amor.

Anónimo dijo...

Me encanta el Ásatrú, fui digno de un par de epifanias y se que eate es mi camino.