domingo, 11 de marzo de 2012

Cristianismo VS Asatru, grado de madurez




Estas son reflexiones que he tenido nada más despertarme hoy, y he querido escribirlas para compartirlas con vosotros:

Pienso que es como si el cristianismo fuera una religión que trata a sus fieles como niños y Asatru una religión que trata a sus fieles como adultos:

  • Porque el cristianismo tiene mandamientos, y habla del pecado, es como un padre estricto que trata a sus fieles como niños malos, les da órdenes con los mandamientos, y les acusa de hacer cosas malas y ser malcriados con los pecados. Además muestran un dios vengativo que te castigará si te portas mal, como un gran padre enfurecido.
  • En cambio Asatru nos trata como adultos, porque tanto en el Hávamál como en las 9 nobles virtudes, nos da consejos para la vida, no ordenes, ni nos acusa de nada, nos deja elegir libremente, no nos coacciona. E incluso ve el destino de una forma muy madura diciéndonos que somos nosotros quienes forjamos nuestro destino con nuestros actos del pasado, que no culpemos a los Dioses. Además, la relación con los dioses es cercana y cordial, los Asatruar no temen a sus dioses.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. El cristianismo trata a sus fieles como niños y, en mi opinión, el paganismo los trata como adultos.

Un beso,
Zarza

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

Gracias anónimo.