lunes, 15 de octubre de 2012

Relación de los Asatruar con sus dioses




Otra de las muchas entradas que tienen que ver con la experiencia que vas viviendo por el camino de la Religión Asatru, y que te hacen quererla cada vez más.

La relación que los asatruar tienen con sus dioses, es muy diferente a la que otros fieles tienen con el dios de su religión. Para empezar, nuestros dioses son muy cercanos, claro está que los respetamos, pues ellos son nuestros dioses y son muy importantes para nosotros, pero la forma de tratarlos es de igual a igual.

Sobre los hijos de Odín y Frigga




Anoche, antes de irme a dormir, estuve leyendo esto y lo copié para ponerlo hoy en el blog y compartirlo con vosotros. Es un fragmento que habla sobre los cuatro hijos de Odín y Frigga, en el libro Dioses y héroe de la mitología vikinga, de Brian Branston.

“El hijo mayor de Frig y Odín era el jaranero dios Thor. Un tunante divino de rojos cabellos y barbas, que siempre tendía a actuar primero y pensar después, inclinación que a menudo le metía en problemas.

sábado, 13 de octubre de 2012

Dioses patrones en Asatru




Bueno hoy quería hablaros de los Dioses patrones en Asatru. Muchos de los que empecéis veréis que en el panteón germánico-vikingo hay alrededor de unos 60 dioses. Y eso puede asustar a algunos porque podrían pensar “¿tenemos que adorar a todos esos dioses?”.

Pedir y agradecer




Esto es algo que estaba leyendo, no es mío, pero lo he traducido para compartirlo con vosotros porque me ha parecido interesante: