lunes, 18 de junio de 2012

Adornando el altar para Midsummer

Como preparativo para el Solsticio de Verano, he preparado una rueda solar para poner en mi altar, que como es chiquitito no admite muchos adornos. 

He confeccionado la rueda con ramitas nuevas de peral (lo único que he podido conseguir), cinta dorada (por Sunna/Sol) y como no, mi planta sanjuanera preferida, la Verbena (las plantas sanjuaneras son plantas que florecen en los alrededores del solsticio de verano, midsummer, litha o como lo llamaron los cristianos "San Juan"). Donde vivo crece muchísima verbena así que iba andando por una acera y había verbena al lado y recogí una poca.

Creía que sería más fácil construir la rueda, pero constantemente se descuadraba, bueno no ha quedado mal del todo.




4 comentarios:

Tenebria dijo...

Pues te ha quedado bastante bien la verdad, un pelin descentrada pero es que las ramas por muy nuevas que sean no son flexibles al 100%, que se le va a hacer. Espero que disfrutes el solsticio.

Anónimo dijo...

Me encanta :D Birken, podrias hablar sobre el simbolo ese, los tres triangulos :P

Marta dijo...

Te ha quedado preciosa. ¡Me encanta!

En positivo dijo...

Te ha quedado muy bien, Birken Hexe, y es un detalle muy interesante lo de la cinta dorada, que no sé si lo habrás ideado tú o lo habrás copiado de otras ruedas, pero yo no he visto ninguna con cinta dorada, aludiendo a los rayos de Sunna.

A mí me gusta muchísimo el descentrado porque me sabe a natural, la naturaleza tiene asimetrías, no me gustaría una rueda matemáticamente perfecta. El hecho de que la hayas montado con especies vegetales de tu entorno y de esta época del año aumenta muchísimo su valor. Es muy superior a una que te hubieran enviado directamente desde Alemania por un experto artesano, pero con vegetación de allí y sin el cariño y la ilusión que tú le pones. A cada sitio le corresponde una rueda propia, con material de la tierra, y ésa es siempre la mejor (en mi opinión).

Gracias por estas fotografías que gentilmente has compartido con nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...